
Este pastel volteado de piña evocará a la niñez de muchos, ya que nuestras abuelitas y madres adoran hacer estos postres. Lo mejor es que la PIÑA DE IMPORFRUT aportará su gran sabor, porque queda mucho mejor si usamos fruta fresca. Además, aprovecha que es un postre húmedo por el caramelo que se formará alrededor de las rodajas de piña.
INGREDIENTES:
- 1 Taza de azúcar rubia o morena.
- 4 Cucharadas de mantequilla.
- 7 Aros de piña (o piña en cubos).
- 7 Cerezas en almíbar.
- 4 Huevos.
- 1 Taza de azúcar refinada.
- 1 ½ Cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 Taza de harina.
- 1 Cucharadita de polvo para hornear.
- ¼ cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Derretir la mantequilla en un sartén y agrega la azúcar morena, mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Engrasar un molde para pastel de 25 cm de diámetro, vierta la mezcla de azúcar morena que quedará como un caramelo.
Dentro del molde, acomodamos las rodajas de piña en forma de flor y en el centro de cada rodaja coloca una cereza; si tienes piñas en cubos solo colocas las dos frutas intercaladas. Es importante que uses piña fresca, ya que aportará más sabor y menos azúcar que la enlatada.
Aparte, bate los huevos junto con el azúcar hasta que dupliquen su volumen y tomen un color amarillo pálido. Agrega la esencia de vainilla, la harina, el polvo para hornear y la sal. Bate hasta que todo quede bien incorporado, luego vertimos la mezcla sobre el molde.
Llevamos a hornear a 175°C por 30 minutos. Pasado ese tiempo, introduce un palillo en el pastel si este sale seco ya está listo. Retira del horno, deja reposar por 10-15 minutos y desmolda sobre un platón.
¡Voila! Tendrás un rico pastel volteado de piña para comer en tus meriendas de forma natural y deliciosa. Puedes acompañarlo con un café o té bien calentito.