GUISO DE CERDO CON PIÑA – ESTILO ORIENTAL

guiso de cerdo con piña

Si quieres mantener el toque asiático en tu mesa IMPORFRUT te trae esta comida súper creativa y deliciosa. Aprovecha los beneficios de nuestras jugosas piñas para preparar este guiso de cerdo con Piña, puedes acompañarlo con arroz basmati o vegetales salteados. Siéntete como en el oriente con esta fabulosa receta.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Comenzamos picando finamente el cebollín, la cebolla y los ponemos a sofreír en una cacerola amplia. Una vez estén blanditos, troceamos la pulpa de cerdo y las rehogamos en la misma cacerola. Mientras van tomando color, pelamos la manzana y la cortamos en láminas como si fuera una papa. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajitas pequeñas para que se cocinen rápidamente.

Posteriormente, metemos todo en la cacerola y dejamos que se haga a fuego lento durante cinco minutos. Mientras, aprovechamos para cortar la piña por la mitad, y luego troceamos un cuarto de esta en pedacitos que también incorporaremos a la cacerola. Añadimos dos cucharadas de salsa de soja oscura, para que dé sabor y color. Tras un par de minutos removiendo, añadimos el caldo de ave y llevamos a ebullición, dejando cocer tapado durante diez minutos.

Luego, añadimos el coco rallado y removemos para que se mezcle bien durante otro par de minutos. En ese momento, para ligar la salsa y rematar nuestro guiso de pollo, añadimos la leche de coco y mezclamos dando vueltas hasta tener una salsa a nuestro gusto. Rectificamos de sal si hiciera falta y llevamos a la mesa. Esta receta no es exclusiva para el guiso de cerdo con piña, podrás reemplazar el cerdo con pollo, e igual quedará genial.

Guiso de cerdo con piña

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *