Esta receta tiene todo el sabor de la PIÑA IMPORFRUT, ya que usa el jugo de piña y trozos de nuestra fruta fresca; se trata de elementos orientales que le darán a tu comida ese sabor agridulce que tanto nos gusta de los sabores asiáticos. Este pollo con piña es una receta rápida y sencilla.
INGREDIENTES:
- 1 Pechuga de pollo troceado en tajadas pequeñas
- 150 Harina de maíz o de trigo
- 150 ml de agua
- ½ Cucharadita de pimentón en polvo
- 250 g de Jugo de piña (piña fresca licuada con agua)
- 200 gr de Piña en trozos (una taza grande)
- 2 Cucharadas de vinagre blanco
- 1 Cucharada de salsa de soya
- 3 Cucharadas de azúcar moreno
- Maicena para ligarlo
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando una cobertura o rebozado para el pollo mezclando en un bol la harina de maíz o trigo con agua fría y batimos bien. Añadimos el huevo y cuando tengamos todo unido, añadimos el pimentón.
Salpimentamos las tajadas de pollo y las metemos en el bol, dejando que se impregnen bien con la masa. Freímos en aceite muy caliente para que queden crujientes. Cortamos la piña en trocitos y los reservamos con el pollo.
Para hacer la salsa en la que después maceraremos el pollo y los trozos de piña, necesitaremos una sartén grande. Llevamos a ebullición el jugo de piña y añadimos una cucharada de salsa de soja espesa, o dark soya, el vinagre de arroz, el azúcar moreno y un pellizco de maicena (disuelto en un poco de agua fría para que no haga grumos). Removemos durante un par de minutos y cuando la salsa empiece a espesar añadimos el pollo y los trozos de piña.
Mientras removemos con cuidado, dejamos las tajadas de pollo y los trocitos de piña que se cubran con el jarabe durante dos o tres minutos. En otra olla, ponemos arroz (idealmente basmati, pero puede ser el de su gusto) a cocer para la guarnición y llevamos todo a la mesa para que cada uno se sirva a su gusto.
¿Ves qué fácil es? Esta receta de pollo con piña es perfecta para los días de verano o la fresca primavera.